¿Cuál es tu Perfil Inversor?

En más de una ocasión nos hemos planteado cuál sería la mejor opción para invertir, para conseguir ese dinero extra que tanto necesitamos o que tanto nos gustaría tener para poder permitirnos ese viaje soñado, esa casa en el campo, ese apartamento en la playa, ese magnífico coche… y la lista continúa porque nuestros sueños no son baratos.


El mercado financiero ofrece varias opciones a la hora de realizar una inversión.

Por un lado, encontramos el mercado de valores con una amplia oferta de productos financieros y diferentes bolsas de valores. Aquí podemos decidir realizar inversiones en renta fija, renta variable, fondos de inversión, productos híbridos, productos derivados y productos estructurados.


Por otro lado, tenemos la posibilidad de invertir en inmuebles y terrenos, metales preciosos, etc. Nos encontramos ante una gran posibilidad de realizar inversiones por lo que, tal vez, nos cueste decidirnos y terminemos por no realizar esa inversión quizá, por la falta de conocimiento o tal vez, por la falta de tiempo para consultar el mercado.


En primer lugar, te recomiendo que, antes de realizar una inversión, te dediques unos minutos a pensar qué tipo de inversor eres, cuál es tu perfil. Determinar tu perfil es el punto de partida para tomar cualquier decisión monetaria.


Nos encontramos ante varios perfiles de inversores:


- Perfil Conservador: a este tipo de inversor no le gusta asumir riesgos, su principal objetivo es la estabilidad de su patrimonio y la protección frente a la inflación, de modo que su exposición al riesgo es muy baja. Realiza inversiones a largo plazo para obtener rentabilidad.

- Perfil Moderado: este inversor busca un equilibrio entre rentabilidad y riesgo, por lo que asume cierta exposición al mismo. Mantiene su inversión a medio/largo plazo para conseguir ese equilibrio.

- Perfil Dinámico: este tipo de inversor tiene como objetivo principal el crecimiento de su patrimonio por lo que está dispuesto a asumir una exposición al riesgo significativa. Busca obtener rentabilidad a largo plazo, sin dar mucha importancia a las oscilaciones producidas en el corto plazo.

- Perfil Arriesgado: su objetivo es maximizar su rentabilidad y el crecimiento de su patrimonio, asume una gran exposición al riesgo. La mayor parte de su inversión suele ser en renta variable y para conseguir una mayor rentabilidad está dispuesto a asumir pérdidas. Realiza inversiones tanto a corto como a largo plazo.


¿Ya sabes qué tipo de Perfil Inversor se adapta a ti?



Marta Garrido - finanzas.garrido@gmail.com

Marta Garrido

- Máster Universitario en Dirección y Asesoramiento Financiero

- Graduada en Administración y Dirección Financiera


- Experta en Planificación Financiera

- Consultora Financiera Independiente


finanzas.garrido@gmail.com

+34 667 67 45 04

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

REUNIONES

¿Necesitas una

CONSULTORÍA FINANCIERA?

Reúnete con cualquier miembro del equipo, ¡sin coste!
(Presencial u online)

Quieres aprender Finanzas

¡Gracias por tu mensaje!