Normas Básicas para ser rentable en el Trading



El trading se considera un método de inversión de alto riesgo, por regla general sólo cerca de un 90% de los inversores no consiguen ser rentables haciendo trading.

Esto se debe en la mayoría de los casos por falta de formación.


Es evidente que si no has obtenido una buena formación que especifique que debes hacer y qué no, cómo y cuándo operar o mantenerse al margen es imposible que llegues a ser rentable en el trading de forma consistente.


Hay unas normas básicas que hay que dominar antes de invertir en bolsa para ello:


Un sistema de inversión rentable:

  • Para ello deberemos ( conociendo ampliamente el funcionamiento de los mercados financieros) elaborar un sistema de operativa cómoda para nosotros y , probarlo a través de backtesting y optimizarlo ajustando pequeños parámetros para mejorar su rendimiento.


Una correcta gestión monetaria:

  • Debes saber que si quieres dedicarte al trading e invertir en los mercados financieros de una forma rentable y consistente tu herramienta de trabajo es el dinero, si no lo proteges y lo aseguras serás parte del 90% que no es rentable por muy bueno que sea tu sistema (es como si a un pintor se le rompe la brocha, pues no podrá pintar).

  • De manera que cuanto más capital obtengas, tu herramienta será más grande y podrás hacer operaciones más grandes, si tu capital disminuye tu herramienta será más pequeña y tendrás que hacer operaciones más pequeñas.

Una planificación y seguimiento de inversiones

Tienes que marcarte un objetivo de ganancias y pérdidas realista haciendo un seguimiento de tus operaciones, a esto se le llama diario de trading o Bitácora.


Es evidente que para aplicar estas normas básicas deberemos estudiar cómo funcionan los mercados financieros al detalle, así como que requisitos debe cumplir el *Broker que elijamos en cuanto a regulación, comisiones y herramientas.

Para ello es imprescindible obtener una buena formación, lo difícil es encontrar un curso completo que realmente te prepare para invertir en bolsa.


Hay innumerables cursos y/o formadores que intentan atraer a alumnos mencionando que tienen el sistema de inversión perfecto para hacerte millonario en 2 días, exibiendo ferraris y operando desde la playa con un cóctel en la mano, suelen ser de poca duración (semanas), muy caros y no te enseñan realmente como funcionan los mercados financieros en profundidad.

Mi recomendación es que huyas de ellos y no te dejes engañar puesto que los grandes y expertos inversores famosos por lograr una gran fortuna invirtiendo en los mercados financieros se deben a haber hecho las cosas bien, formándose, aprendiendo de errores pasados y tomándolo en serio.




" ¡La primera inversión de cualquier especulador o inversor debe ser él mismo, sus habilidades, sus conocimientos! "

"Warren Buffett"




Si estás interesado en dedicarte al trading o ya lo has intentado sin conseguir resultados óptimos o tienes alguna duda, puedes pedirme consejo al respecto, podré aconsejarte sobre dónde deberías invertir tu tiempo, basado en experiencias propias.





Alexandre Virgili

Consultor financiero experto en:

- inversión

- ahorro

- hipotecas

- seguros

Además tengo amplia experiencia en el mercado Forex

financiero.asesor.alex@gmail.com

+34 615 506 641


74 vistas2 comentarios

REUNIONES

¿Necesitas una

CONSULTORÍA FINANCIERA?

Reúnete con cualquier miembro del equipo, ¡sin coste!
(Presencial u online)

Quieres aprender Finanzas

Datos de contacto

|Contacto|  Teléfono: +34 644 744 692 |  Email: jaimemjuez@gmail.com|

ASESOR FINANCIERO MADRID:  

​​​​© 2019 JaimeJuez | Contact Us Privacy & Security | Legal Information | Site Map | Location Career |  Blog

ZDM inversiones un blog donde consultores financieros y/o asesor financiero independiente pueden escribir libremente, dando su opinión y creando contenido relevante para posicionarse como referencia del sector financiero. Aquí podrás leer las opiniones de los mejores asesores financieros independiente online y/o con los mejores consultores financieros de Madrid, Barcelona o cualquier lugar de España .ZDM inversiones en ningún caso ofrece un servicio de asesoramiento financiero.

La operativa en futuros, opciones financieras y CFDs es una inversión de alto riesgo.
El mejor asesoramiento financiero independiente online lo encontrará en ZDM inversiones.

En la sección curso de finanzas tienes disponible un Curso de trading online gratis en español y curso de trading avanzado, con los que iniciarás siendo un broker Junior y podrás acabar siendo un trader profesional.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle