QUE ES UN ASESOR FINANCIERO INDEPENDIENTE

Actualizado: 12 de jun de 2019


Un asesor financiero independiente identifica las necesidades, los objetivos y las capacidades económicas del cliente para poder evaluar lo que realmente necesita y lo que no necesita sin una presión comercial, es decir, pudiendo acceder a diferentes productos financieros de diferentes entidades aunque ello suponga a veces que sean competencia directa entre ellas.


A diferencia de los asesores en la mayoría de entidades bancarias que sólo te ofrecen productos de su entidad, a veces sin tener en cuenta la capacidad económica y el estado de su situación financiera.



Debe ser experto y estar formado en mercados financieros, (renta variable, renta fija, derivados y opciones, fondos de inversión, etc.), también debe conocer en profundidad sobre fondos de inversión en todas sus variables, financiación, planificación financiera, hipotecas, protección del patrimonio, fiscalidad, y legislación.


El problema que hay hoy en día es la multitud y variedad de productos financieros que hay actualmente en el mercado, con un asesor financiero independiente no tienes que emplear tanto tiempo en ir a negociar con todos, es decir, te reúnes con tu asesor y él se encarga de buscar y negociar diferentes opciones según las necesidades, los objetivos y la capacidad económica que ha evaluado.


Un buen asesor financiero independiente tiene que tener la capacidad de crear una estrategia efectiva y segura para conseguir los objetivos presentes y futuros de una manera lo más rentable y segura posible. Siempre con transparencia y objetividad velando por los intereses de su cliente.



Mi recomendación es que te pongas en contacto con tu consultor financiero de confianza.


ALEX VIRGILI - financiero.asesor.alex@gmail.com

Alexandre virgili

Consultor financiero experto en:

- inversión

- ahorro

- hipotecas

- seguros


Además tengo amplia experiencia en el mercado Forex


financiero.asesor.alex@gmail.com

+34 615 506 641


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

REUNIONES

¿Necesitas una

CONSULTORÍA FINANCIERA?

Reúnete con cualquier miembro del equipo, ¡sin coste!
(Presencial u online)

Quieres aprender Finanzas

¡Gracias por tu mensaje!